Click acá para ir directamente al contenido

Barack Obama responde su primera entrevista por Facebook Live

El presidente de Estados Unidos conversó con un periodista de la plataforma Buzzfeed, ocasión en que comentó la carrera presidencial y el valor de los integrantes de la Corte Suprema.

Francesca Cassinelli

Lunes 16 de mayo de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó este lunes su primera entrevista emitida a través de Facebook Live.

Obama conversó con el periodista Chris Geidner de la plataforma Buzzfeed y, aunque el encuentro estuvo centrado principalmente en la nominación de un nuevo juez en la Corte Suprema de su país, aprovechó de comentar la carrera presidencial.

A sólo una hora de la publicación del video, que primero se emitió en vivo y luego quedó alojado en la página de Facebook de Buzzfeed, el registro acumulaba más de 170 mil reproducciones y más de 2.200 comentarios.

 

Dado que era un formato nuevo que fue explorado este lunes por primera vez, la conversación contó con algunos detalles especiales. Por ejemplo, el registro comienza con Geidner presentando la idea al interior de la Casa Blanca y contando que "espera" al presidente.

Notablemente nervioso, el reportero comienza a hablar de sus calcetines y corbata moradas, prendas que se puso especialmente para la ocasión.

Cuando Barack Obama entra a la habitación, además, comenta inmediatamente que gusta de los calcetines de Chris Geidner.

"No puedo usar calcetines cool, porque soy el presidente", dijo Obama bromeando.

Nominación en la Corte Suprema y carrera presidencial

El presidente Obama conversó con Buzzfeed de su nominado para cubrir la vacante que hay en la Corte Suprema de su país, asiento para el que propuso al juez Merrick Garland.

El mandatario enfatizó la importancia de la Corte Suprema en las decisiones del país. "No hay parte de nuestras vidas que no estén tocadas por las leyes", dijo Obama.

El presidente también comentó brevemente la carrera presidencial y, aunque sin nombrarlo directamente, opinó sobre la candidatura de Donald Trump.

"Quiero un partido republicano serio y un nominado republicano serio", dijo Barack Obama, agregando que la decisión en la Corte Suprema adquiere mayor importancia "precisamente porque esta elección ha sido tan loca, precisamente porque tienes un número de republicanos que están preocupados por su nominado".

Foto: Reutes.