Barcos fantasmas: La pesadilla de los inmigrantes para llegar a Europa

Barcos fantasmas: La pesadilla de los inmigrantes para llegar a Europa

Cada vez son más los que se embarcan en cargueros oxidados dados de baja, comprados por traficantes de personas, con tal de llegar a Europa desde Medio Oriente o África.

Karla Gallardo
12.02.2015

Al menos 300 inmigrantes murieron esta semana en el mar mediterráneo cuando intentaban llegar al sur de Italia.

Como ellos, cada vez son más los que arriesgan la vida para escapar de conflictos en África y Medio Oriente. Pero ya no lo hacen en pequeñas embarcaciones, sino en cargueros viejos que los traficantes de personas abandonan a mitad de camino.

Durante el 2014, 3.500 inmigrantes ilegales se aventuraron a cruzar el mediterráneo en botes inflables, pero ahora cada vez son más los que se embarcan en cargueros oxidados dados de baja con tal de llegar a Europa.

Algunos venden todo lo que tienen para pagar por un cupo, el que puede llegar a costar 3 millones y medio de pesos chilenos. La violencia en Siria ha desatado la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]