Click acá para ir directamente al contenido

Bariloche enfrenta frío récord y supera los -25 grados

La localidad turística, que está en temporada alta, enfrentó -25,4° en la madrugada de este domingo y, sin energía eléctrica, incluso se experimentó escasez de velas y linternas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de julio de 2017

Mientras Chile pasa por bajas temperaturas con nieve incluida, la localidad argentina de Bariloche también atraviesa una situación similar, aunque allí el clima está siendo aún más duro.

Tras un temporal de nieve, en la madrugada de este lunes se registró la temperatura récord de su historia con -25,4 grados y decenas de miles de personas llevan 30 horas sin suministro eléctrico.

Según publicó el diario Clarín, dicha temperatura se registró a las 4.22 de este domingo, en plena temporada alta de turismo en la localidad. De acuerdo al mencionado medio, la ciudad recibe a unos 30 mil turistas en esta época. Y en medio a ese panorama, hasta la tarde de este domingo unas 70 mil personas se encontraban 30 horas sin luz.

"Luego de la validación de los datos, confirmamos que a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25,4 grados. Es un récord absoluto", publicó en Facebook el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina, respecto a la ciudad en la cual incluso se ha experimentado escasez de velas y linternas.

 

Y para complicar aún más el escenario, los aeropuertos de Neuquén y Bariloche colapsaron por la suspensión de muchos vuelos. En esta última, turistas de Argentina, Brasil y Chile debieron quedarse entre 35 y 40 horas a la espera de una solución para sus vuelos suspendidos, mientras el espacio dejó de suministrar electricidad y calefacción. Por esto, recibieron ofertas de reprogramar vuelos para el jueves, y los turistas debieron pagar ellos mismos su estadía.

Para empeorar el escenario, muchos autos fueron atrapados por las precipitaciones. Y, como describe el citado diario argentino, por la falta de energía eléctrica "las comunicaciones volvieron a cero como hace un siglo atrás".