Click acá para ir directamente al contenido

Bashar al Asad quiere presentarse a la reelección

El presidente sirio explicó cómo le cuenta a sus hijos lo que sucede en el país.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de enero de 2014

El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha asegurado que el objetivo de la conferencia de paz Ginebra II, que comenzarán este 22 de enero, será discutir sobre "la lucha contra el terrorismo".

Además, Al Asad ha sugerido que podría presentarse a la reelección en los comicios presidenciales que se celebrarán en su país en junio.

"La conferencia de Ginebra debe llevar a claros resultados en relación con la lucha contra el terrorismo. Eso sería el resultado más importante de esta conferencia. Cualquier resultado político que no incluya la lucha contra el terrorismo no tendrá valor", aseguró Al Asad, en una entrevista concedida a la agencia de noticias francesa AFP.

El mandatario sirio afirma que existe una "buena oportunidad" de que se presente como candidato a la reelección en los comicios presidenciales previstos para el próximo mes de junio y descartó que la opositora Coalición Nacional Siria pueda entrar en el futuro gobierno, una posibilidad que ha definido como "totalmente irrealista".

VIDA PERSONAL

Durante la entrevista, el presidente sirio también se sinceró sobre su vida personal.

"Algunas cosas no han cambiado: voy al trabajo como de costumbre y vivimos en nuestra casa como antes", comentó.

Además, contó cómo le explica a sus hijos la guerra que vive el país.

"En este tipo de circunstancias, los niños están más afectados que los adultos". Según Al Asad, "los niños tienen preguntas que no se entienden en circunstancias normales. ¿Por qué vemos estas cosas?, ¿por qué hay gente tan mala?, ¿por qué hay muertos?. No es fácil explicar estas cosas a los niños".

Según el mandatario, se trata de preguntas "cotidianas. Una conversación de todos los días entre padres e hijos. Somos parte de las familias que discuten las mismas cuestiones".