Click acá para ir directamente al contenido

Batman brasileño es abucheado en exclusivo barrio de Rio

Desde julio pasado, Eron Morais de Melo se viste como el superhéroe para reclamar justicia social y mostrar la realidad de las favelas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2014

Su nombre es Eron Morais de Melo y cambió su profesión de dentista por convertirse en un símbolo de la lucha social en Brasil detrás de una máscara.

Cuando Batman llega a las favelas o participa de protestas es recibido con aplausos y gritos, sin embargo, bastó sólo un corto paseo por los barrios exclusivos de Rio de Janeiro para que recibiera la furia de los sectores acomodados.

"Buuu, eres un manipulado", fue lo más suave que le gritaron un grupo al que no le gustó que De Melo visitara el barrio de Leblon.

Es que este Batman es especial. Su historia pública comenzó en julio pasado, cuando Brasil albergó la Copa Confederaciones y las calles se convirtieron en un mar de personas.

Fue entonces que las protestas se realizaron principalmente alrededor del estadio Maracaná, donde se reclamó por el alto gasto fiscal destinado a la realización de este evento y el Mundial 2014, el aumento en la tarifa en el transporte público, el abandono de los servicios públicos y la alta corrupción.

"La gente tiene que salir a las calles y luchar por sus derechos. No puede ser dañada por el gobierno y tenemos que cambiar lo que no está bien en nuestro país", ha dicho este especial superhéroe a varios medios de comunicación.

De Melo ha explicado también que personifica a Batman, pues considera que este superhéroe es un símbolo de lucha contra la opresión y que él fue el encargado de hacer su propio traje.

"Una persona vestida como Batman llama la atención sí o sí. Si hubiese salido como Eron sería sólo uno más", sostuvo.

Su participación en varias protestas ha significado su detención debido a una ley que prohíbe usar máscaras en las manifestaciones, pero asegura que eso no impedirá que siga con su cruzada.

"Estoy aquí para luchar contra la corrupción, la injusticia y todo lo que está mal en nuestro país. Vamos a luchar por la educación, la salud y una política más limpia", puntualizó.

Aunque le han ofrecido unirse a varios partidos políticos no ha dado una respuesta positiva, pues dice que no puede formar parte de un sistema al que critica.

La presencia de este Batman será una constante durante este año, ya que se espera que las protestas aumenten a medida que se acerque el inicio del Mundial.