Click acá para ir directamente al contenido

Bebé bajo riesgo de eutanasia recibe tres semanas más de soporte vital antes de decisión de la Corte Europea

Charlie Gard, el pequeño de 10 meses que sufre de una rara enfermedad degenerativa, es el motivo de una batalla judicial de sus padres por llevarlo del Reino Unido a EE.UU para un tratamiento experimental.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de junio de 2017

Tras meses de disputa con diversas instancias judiciales, el pequeño Charlie Gard, de apenas 10 meses y con una grave enfermedad genética que lo tiene con daño cerebral, recibió otra sobrevida en medio al turbulento proceso por el cual pasan sus padres. Esta vez, la Corte Europea de Derechos Humanos decidió darle otras tres semanas de soporte vital hasta que tome su decisión respecto a su futuro.

Chris Gard y Connie Yates, padres del bebé, sufrieron diversas derrotas en cortes británicas pero recurrieron a la instancia judicial continental de DD.HH. Allí, hasta el momento, la Corte postergó por varias semanas su veredicto respecto al futuro del pequeño, ya que sus padres buscan llevarlo a Estados Unidos para realizar allí un tratamiento experimental.

 

De esa manera, el nuevo período de apoyo tecnológico para la respiración del bebé durará hasta la medianoche del día 10 de julio.

En el hospital Great Osmond, de Londres, diversos médicos opinaron que el tratamiento en EE.UU no funcionará y que por lo tanto el niño debería ser desconectado. No obstante, los padres han reiterado que buscan "agotar todas las opciones posibles" para curar a Charlie.

"A la luz de las excepcionales circunstancias de este caso, la Corte ya acordó que le dará prioridad y tratará la solicitud con la mayor urgencia", manifestó una vocera de la Corte Europea.

Pedidos públicos

Y en el contexto de esta ardua batalla judicial, los padres del niño han manifestado públicamente pedidos a que le den una oportunidad a ellos y su hijo, por lo que ahorraron 1,3 millones de libras esterlinas (más de mil millones de pesos) para el tratamiento de Charlie en Estados Unidos.

"No somos personas horribles. Amamos nuestro hijo con cada gramo de nuestro ser", expresó Yates en el programa Good Morning Britain, mientras que el padre publicó una foto del niño con su pasaporte, ya debidamente visado para un viaje a Estados Unidos.