Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de siete meses supera con éxito siete trasplantes

Esta es la historia de Luna, quien con menos de un año de vida, debió luchar y apoyarse en un equipo médico para volver a sonreír.

Fernando Jimenez

Jueves 27 de marzo de 2014

Apenas nació su organismo dejó de funcionar y pasó a engrosar la lista de espera para recibir un trasplante múltiple.

Esta es la historia de la pequeña Luna, una bebé española que ahora tiene diez meses, pero cuando tenía apenas 24 semanas de vida, debió ser sometida al cambio de siete órganos vitales: estómago, hígado, páncreas, colon, bazo, intestino grueso y delgado.

Según publica el diario español El Mundo, Luna sufría un fallo intestinal y necesitaba nutrición parenteral por lo cual debía ser alimentada con una máquina porque su cuerpo se generaba una disfunción orgánica.

"Alimentarse así supone un problema para el resto del organismo que termina muy dañado. La suerte es que en poco tiempo hubo una donante que permitió que se le practicara un trasplante de siete órganos vitales", explicó Alba Santos de Nupa, la asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal.

La familia de la pequeña Luna, residentes de Valencia, debió desplazarse hasta Madrid  para la intervención, que realizaron los equipos de los doctores Manuel López Santamaría y Gerardo Prieto en el Hospital La Paz.

Ahora, sus papás tienen que volver en forma periódica a Madrid para realizarle los controles de la pequeña niña que poco a poco fue recuperando la fuerza y la alegría de estar junto a sus padres.

Fuente: 24horas.cl con información de Elmundo.es