Click acá para ir directamente al contenido

Bebé vence los pronósticos y sobrevive tras pesar 480 gramos al nacer

La emocionante historia de Ana Milagros ocurrió en Argentina, donde nació sólo con 25 semanas de gestación.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de mayo de 2015

El pasado 15 de enero nació Ana Milagros, una bebé que hoy tiene asombrada a toda Argentina tras experimentar una emocionante historia de recuperación.

Según cuenta el diario La Nación, los médicos de la Clínica y Maternidad del Sol eran pesimistas al principio con Natalia Gigi, la madre de la menor, quien con 39 años de edad experimentaba el primer embarazo de su vida.

La mujer presentó hipertensión y una infección durante el embarazo, lo que obligó a adelantar el parto para la semana 25 de gestación cuando la pequeña sólo pesaba 480 gramos.

Durante este proceso, Natalia testimonió que conoció a un equipo de gente "maravilloso; profesionales que cumplen la difícil tarea de sostener y equilibrar a la beba y luchar cada minuto para que saliera adelante y se salvara. Y lo lograron...nos vamos con ella a casa".

Hoy, a casi cuatro meses del nacimiento, Ana Milagros pesa 2,1 kilos, fue dada de alta hace poco y sus familiares la recibieron con una fiesta.

Lucas Manzur, neonátologo del recinto hospitalario donde nació Ana Milagros, dice que es un caso "conmovedor" porque la bebé nació "muy pequeñita y afrontó todos los riesgos de una prematura, aunque podría haber tenido una hemorragia cerebral, infecciones y alteraciones de fondo de ojo... no tuvo nada".

Otro médico del lugar, Mario Espósito, señaló que el 10% de estos bebes logra sobrevivir y resumió el episodio con sentidas palabras: "Nuestro equipo hizo un gran trabajo y ella y su mamá también".

Foto: Facebook Clínica y Maternidad del Sol