Berlusconi a la cárcel

Berlusconi a la cárcel

El ex primer ministro italiano fue castigado por fraude fiscal en la compra de derechos audiovisuales.

Javiera Salinas
26.10.2012

Uno de los escándalos políticos de Silvio Berlusconi terminó este viernes con una condena a cárcel.

"Il Cavaliere" fue condenado a cuatro años de cárcel luego que el tribunal de Milán lo encontrara culpable de fraude fiscal en la compra de derechos audiovisuales.

El ex primer ministro italiano era investigado por el caso Mediaset, en el que se le acusaba de irregularidades cometidas en su consorcio mediático.

El tribunal señaló que se aumentaba artificialmente el precio real de los derechos de transmisión de películas para evadir dinero al Fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero. Así, Mediaset logró traspasar 14 mil millones de euros.

Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones antes que la sentencia sea definitiva y su estadía en la cárcel será resuelta sólo tras el ultimo fallo en el caso.

Este no es el único problema que rodea al empresario y político italiano, ya que también enfrenta a la justicia por el caso Ruby, en el que está acusado de sostener encuentros sexuales con menores de edad en sus reconocidas fiestas y orgías.

La decisión del caso Mediaset se dio a conocer a días de que "Il Cavaliere" desechara presentarse como candidato del Partido por la Libertad en las elecciones del próximo año para el Parlamento italiano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]