Click acá para ir directamente al contenido

Berlusconi evita comparecer a un juicio por enfermedad

Tras su condena a un año de cárcel, Berlusconi debe afrontar otros juicios por fraude y abuso de menores.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2013

La justicia italiana pospuso este viernes una audiencia del juicio por el escándalo sexual "bunga bunga" al ex primer ministro Silvio Berlusconi, después de que fuera internado en un hospital por un problema ocular.

Berlusconi tiene una condición que causa "dolor e intolerancia a la luz" que es mejor tratar en un hospital, aseguró el médico personal del multimillonario, Alberto Zangrillo.

"Está siendo tratado en un hospital, pero probablemente pasará allí la noche como medida de precaución".

El juicio, en el que afronta cargos por haber pagado por mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, es visto como el más dañino de los tres casos que afronta el ex funcionario mientras lucha por su futuro político tras el resultado no concluyente de las elecciones de la semana pasada.

La fiscal Ilda Boccassini dijo ante la corte que suponía que la internación era una táctica dilatoria y pidió un control independiente de su condición. Pero la jueza Giulia Turri y dos colegas aceptaron que Berlusconi tenía una razón legítima para posponer la audiencia, que ahora será el lunes.

Berlusconi niega las acusaciones y asegura que los cargos en su contra son "una persecución judicial, que vuelve a emerger cada vez que hay momentos políticos complejos en la vida política del país".

El lunes, la fiscalía afirmó que las fiestas en la mansión de Berlusconi en Milan eran arregladas para prostitución sistemática y no eran cenas elegantes como él siempre sostuvo.

Las fiestas incluían cena, danza erótica "bunga bunga" y sexo entre mujeres aspirantes a ser estrellas de televisión e invitados, dijo el fiscal Antonio Sangermano.