Click acá para ir directamente al contenido

"Feministas y comunistas"

Berlusconi se declaró víctima de las magistradas que llevan su divorcio, quienes, a su juicio, lo persiguen desde que inició su carrera política.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2013

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi declaró ser "víctima de tres juezas feministas y comunistas", luego que éstas determinaran que el tribunal debe pagar una mensualidad millonaria a su ex esposa, Verónica Lario.

Según lo divulgado por los medios italianos a fines de diciembre, Berlusconi tendrá que pagar 100 mil euros diarios a su mujer, tras una sentencia de divorcio no consensual.

Sin embargo, "ll Cavaliere" dijo al canal La7 que la cifra exacta que deberá pagar son 200 mil euros por día, "eso dice mucho de lo que son estas tres jueces milanesas. Son tres jueces feministas y comunistas", aseguró frente al público,

El ex mandatario también aseguró que las magistradas lo persiguen desde el inicio de su carrera política en 1994, por cuestiones ideológicas.

Berlusconi indicó a dicho medio que recurrirá el dictamen judicial y ha señalado la posibilidad de renegociar el acuerdo de divorcio, pues actualmente tendría una "excelente" relación con Lario.

Lario prensentó la demanda de divorcio en 2009, luego de descubrir que su por entonces marido había mantenido relaciones sexuales con una menor de 17 años. El llamado caso "Rubygate" saltó a la luz pública y propició, junto a la crisis económica y financiera de Italia, su dimisión como primer ministro.