Click acá para ir directamente al contenido

Juicio contra Berlusconi sigue adelante

Ex primer ministro italiano está acusado de pagar por mantener relaciones sexuales con una menor.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

El juicio que más teme Berlusconi, por prostitución de menores, sigue adelante en plena campaña electoral a pesar de los intentos del magnate por impedirlo.

Un tribunal en Milán rechazó este lunes una petición de los abogados del ex primer ministro italiano para que el juicio se suspendiera hasta después de las elecciones de febrero.

Berlusconi, de 76 años, está acusado de pagar por mantener relaciones sexuales con una menor. El líder de la derecha italiana niega todos los cargos. Está previsto que la última sesión del juicio se celebre el 4 de febrero, por lo que el veredicto podría llegar antes de las elecciones, en las que Berlusconi lidera la coalición de centroderecha, el Partido de la Libertad (PDL), aunque no se presentará como candidato a primer ministro.

 

En el centro de todo este caso está la bailarina de un club nocturno, la marroquí de 20 años Karima el Mahroug, más conocida por su nombre artístico "Ruby Robacorazones", quien este lunes hizo una breve aparición ante el tribunal.

Marough fue supuestamente una de las principales participantes de una serie de fiestas en la villa de Berlusconi cerca de Milán, que según los testimonios de varias jóvenes incluían espectáculos de "striptease" subidos de tono. Docenas de chicas aspirantes a artistas han descrito estas fiestas conocidas como "bunga bunga" en residencias de Berlusconi, ante el tribunal.

Mahroug, que niega haberse acostado con Berlusconi, compareció en el juicio como testigo para la defensa. La resolución del caso podría llegar antes de la celebración de los comicios, algo que podría perjudicar claramente al partido del ex primer ministro.

Berlusconi se enfrenta a una condena de hasta 15 años de cárcel, pero no irá a prisión a menos que también pierda las dos apelaciones permitidas en la ley italiana, lo que suele ser un largo proceso.