Berlusconi pide perdón

Berlusconi pide perdón

El ex primer ministro de Italia lamentó no haber podido superar la recesión. Además, explicó por qué renunció a una nueva candidatura.

José Morgado
04.11.2012

Perdón a los italianos debido a la falta de solución ante la crisis económica pidió ex primer ministro de ese país Silvio Berlusconi.

Las declaraciones no fueron dadas a la prensa, sino que aparecen en un extracto del libro “El palacio y la calle” de su amigo Bruno Vespa, que aún no sale a la venta pero ya fue difundido por los medios de Italia.

"Pensaba pedir perdón a los italianos porque no lo he logrado. La crisis ha borrado nuestros esfuerzos, aunque dejáramos el desempleo en el punto más bajo de los últimos veinte años y hayamos garantizado la paz social en los años más duros de la crisis", expresó Berlusconi, según consigna el escrito.

En el mismo texto “Il Cavaliere” explica “uno de los motivos que me llevó a renunciar a una nueva candidatura al Gobierno es que algunos líderes del centroderecha acusan un verdadero complejo hacia mi persona. Así, sin mí, será más fácil aunar a todos los electores de la zona moderada dentro de una sola coalición".

"Este es el único modo para derrotar a la izquierda, que desde 1948 a hoy representa a la minoría de los italianos respecto a la mayoría de los moderados", añade el líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]