Click acá para ir directamente al contenido

Boda Real en Suecia

Princesa Magdalena se casó con banquero anglo-estadounidense Christopher O'Neill.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de junio de 2013

La hija menor del rey de Suecia, la princesa Magdalena, se casó este sábado con un banquero estadounidense en una ceremonia a la que asistieron miembros de las familias reales europeas y de la alta sociedad a ambas orillas del Atlántico.

La princesa Magdalena, de 30 años, se unió con Christopher O'Neill, de 38, quien nació y creció en Reino Unido pero que también tiene la ciudadanía estadounidense.

La princesa, cuarta en la línea de sucesión al trono, se ganó la simpatía de los suecos después de que pusiera fin al compromiso con su novio de toda la vida en 2010 tras las noticias de que fue sorprendido engañándola.

Sin embargo, atrajo una cobertura negativa por parte de los medios de comunicación sólo unos días antes de la boda por la noticia de que intentó evitar una multa de tráfico cerca del palacio real alegando su inmunidad. A pesar de este incidente, la monarquía goza de un apoyo bastante amplio en Suecia.

Magdalena continuará viviendo en Nueva York, donde trabaja en una organización sin ánimo de lucro para niños fundada por su madre.

Alrededor de 600 invitados asistieron a la boda en el Palacio Real. Después de la ceremonia y del saludo con 21 cañonazos, un caballo y un carruaje llevaron a la pareja al banquete presidido por el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.