Bolivia anuncia nacionalización de minera suiza

Bolivia anuncia nacionalización de minera suiza

El gobierno de Evo Morales anunció que pretenden nacionalizar la minera Colquiri.

Mónica Ñancupán
11.06.2012

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el gobierno de Evo Morales pretende nacionalizar la minera Colquiri, filial de la firma suiza Glencore.

Glencore administra una serie de minas bolivianas por medio de su filial Sinchi Wayra, entre las que cuales se cuenta la mina Colquiri, yacimiento del se extraen minerales como el zinc y el estaño.

El funcionario de gobierno informó que la medida se tomó en conjunto con los sindicatos mineros nacionales y del pueblo Colquiri. De llegar a concretarse la medida, esta sería la tercera ocasión en que el ejecutivo expropia una mina de la firma suiza.

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras salió a rechazar firmemente la medida y advirtieron que si atacan su rubro movilizarán a su gente, bloquearán los caminos. Uno de sus más altos dirigentes, Albino García dijo que con este tipo de medidas, lo único que consigue el gobierno es propiciar un clima de conflicto nacional.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]