Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia confirma que Evo Morales asistirá al cambio de mando en nuestro país

El mandatario altiplánico llegará este sábado a Chile, luego de participar en el despliegue de una bandera de 200 kilómetros en favor de la causa marítima del país altiplánico.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 9 de marzo de 2018

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, confirmó este viernes que el presidente altiplánico Evo Morales asistirá a la posesión de mando del Presidente electo de nuestro país, Sebastián Piñera, después de participar en un "banderazo" a una semana del inicio de los alegatos en La Haya por la demanda marítima. En la instancia, se desplegará entre La Paz y Oruro una bandera de cerca de 200 kilómetros en favor de la causa antes señalada.

"Nosotros estamos asistiendo con una delegación importante a la cabeza del presidente, vamos a partir después del banderazo para constituirnos en Santiago y al día siguiente en Valparaíso. Valparaíso va a ser el punto central de los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera", dijo a los periodistas el secretario de Estado del país vecino.

El jefe de la diplomacia boliviana comentó además que la presencia de Morales responde a una invitación enviada por las autoridades electas de Chile y en el marco del respeto al proceso democrático que vive nuestro país, pese a los litigios existentes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"El haber acudido a la CIJ no es ningún símbolo de expresión de agresividad, sino es la necesidad de acudir a los propios mecanismos creados en tiempos de paz en las Naciones Unidas", sostuvo.

Huanacuni aseguró que Bolivia acompañará al nuevo Gobierno de Piñera con la disponibilidad del diálogo para resolver temas pendientes y de interés común entre ambas naciones.