Bolivia crea Consejo de Defensa de los manantiales del Silala

Bolivia crea Consejo de Defensa de los manantiales del Silala

La medida fue anunciada este miércoles por el canciller David Choquehuanca, quien indicó que la iniciativa permitirá que su país se organice "en pos de recuperar los recursos naturales bolivianos".

24Horas.cl TVN
11.05.2016

El gobierno de Bolivia anunció este miércoles que su país creará el Consejo de Defensa de los manantiales del Silala y todos los recursos hídricos que se encuentran en la frontera con Chile.

Durante una conferencia de prensa, el canciller David Choquehuanca indicó detalles sobre la medida indicando que "con la creación de este Consejo para recuperar el Silala, empezaremos a organizarnos".

Agregó que el Consejo será presidido por Evo Morales, y reemplazado por el vicepresidente Álvaro García Linera o el ministro de Relaciones Exteriores, en caso de que no se encuentre en el país.

"Esta dirección sugerirá, elaborará, recomendará estudios para que el Presidente tome decisiones, igual que en Diremar (Dirección de Reivindicación Marítima)", indicó.

Según consigna ABI, El diplomático boliviano manifestó que tras las reuniones que tuvo Morales con embajadores, ministros, movimientos sociales y la visita al lugar, con la creación del Consejo de Defensa comienza la "organización sistemáticamente" de las acciones "en pos de recuperar los recursos naturales bolivianos",

Foto: Twitter/@ErbolDigital


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]