Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia discute edad mínima para trabajar

Organizaciones de niños trabajadores se reunieron con legisladores bolivianos para realizar un trabajo en conjunto y definir una nueva edad mínima para trabajar.

24horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2014

Decenas de manifestantes salieron a las calles de Bolivia para protestar a favor de la reducción de la edad mínima para trabajar.

Esto, porque con la apertura del año legislativo boliviano, comenzó la discusión de una normativa que permite que niños de 12 años puedan trabajar.

Con esto, el código laboral tendría que ser reformado, ya que, hasta el momento, sólo los mayores de 14 años pueden iniciar sus funciones laborales de manera legal.

La cruda realidad social que experimentan miles de niños bolivianos produce esta modificación, debido a que en su mayoría son parte del sustento fundamental de sus familias.

El proyecto del Código de la Niñez y Adolescencia busca mejorar la fiscalización y reglamentación del trabajo laboral, ya que existen muchos niños menores de 14 cumpliendo con horarios de trabajo.

Según un estudio publicado por el Ministerio del Trabajo boliviano, 848 mil niños y niñas, con edades de entre cinco y catorce años, trabajan en el país en muchas actividades que son consideradas peligrosas.

Se espera que en los próximos días legisladores y organizaciones de niños trabajadores lleguen a un acuerdo para comenzar a diseñar la nueva normativa, que ha sido respaldada por el presidente, Evo Morales.