Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia distribuye el "Libro del Mar" con argumentos de la demanda contra Chile

El gobierno de Evo Morales entregó cien mil copias a sus compatriotas, donde se detalla la ofensiva contra nuestro país para buscar una salida marítima.

José Morgado

Domingo 21 de septiembre de 2014

Un total de cien mil copias del "Libro del Mar" distribuyó este domingo el gobierno de Bolivia.

En el texto, que fue distribuido por 12 diarios nacionales, la administración de Evo Morales detalla las medidas que se han tomado en la búsqueda de una salida marítima, respaldando así la demanda interpuesta contra Chile ante La Haya.

En el acto de presentación, el secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón Guzmán, dijo que el "Libro del Mar" esgrime "las verdaderas causas por las cuales Bolivia fue invadida en 1879 y compelida a suscribir el Tratado de Paz".

"Y se destacan las principales promesas de Chile, realizadas a Bolivia incluso a meses de la invasión, así como antes y después de la firma de ese acuerdo", agregó Calderón Guzmán.

Respecto al curso del litigio en la Corte Internacional, Bolivia tiene plazo hasta el 14 de noviembre para responder a la objeción preliminar que presentó Chile. Luego de eso se inicia una etapa de alegatos orales.

A continuación, revisa el documento en su versión digital:

 

Foto: Reuters.