Click acá para ir directamente al contenido

Se acaba el capitalismo

Gobierno de Evo Morales tomó la medida para estar en "sintonía" con el calendario maya, poniendo "fin al capitalismo" e iniciando "una cultura de la vida".

Mariángel Calderón

Miércoles 1 de agosto de 2012

Dicen que el próximo 21 de diciembre se acaba el mundo y en Bolivia, además se pondrá fin al capitalismo. Para lograrlo: el país expulsará a los principales referentes de la cultura de consumo: Coca- Cola y McDonald's dejarán de operar en el país.

Según reprodujo la Agencia Venezolana de Noticias, el canciller David Choquehuanca, señaló que la medida "estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida".

Agregó, además que "el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del Mocochinchi (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo".

Con estas declaraciones, comienza a tomar forma la ideología aimara que busca implementar el Gobierno desde la llegada de Evo Morales al poder. Las razones que determinaron la expulsión de ambas compañías se debe, además,  a motivos de "salud y cultura" según informó el Ejecutivo.