Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia presentó denuncia contra Chile ante la Aladi

La demanda será analizada el próximo día 2 de diciembre en la sede de Montevideo de la institución, donde acudirán representantes de Santiago y La Paz.

Carmen Aguilar

Sábado 29 de noviembre de 2014

Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con sede en Montevideo, por "incumplir el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT)", según informó en la jornada de hoy sábado el embajador boliviano Benjamín Blanco.

"Nuestro país busca que se respete el derecho de libre tránsito y frenar los atropellos a los camioneros bolivianos en Chile", explicó el diplomático, según recoge la agencia de noticias DPA.

La demanda se analizará el próximo día 2 de diciembre en la sede uruguaya de la institución. Al acto acudirán representantes de los dos Gobiernos.

Debido a las huelgas en la Aduana de Chile durante 2013, el transporte de mercancías y personas entre Bolivia y los mercados de ultramar se vio obstaculizado, según explicó el diplomático, quien considera que este suceso podría haber incumplido las normativas de dicho acuerdo.