Bolivia solicita a la Unesco investigar explotación chilena de agua cerca de la frontera

Bolivia solicita a la Unesco investigar explotación chilena de agua cerca de la frontera

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró que a la denuncia internacional se sumó un equipo de inspección para controlar el hecho.

24Horas.cl TVN
09.02.2016

La Cancillería de Bolivia solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que investigue la presunta explotación de pozos de agua cerca de la frontera por parte de empresas mineras chilenas.

Según consigna el diario La Razón, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde se refirió al hecho, aunque sin especificar el lugar exacto donde estaría ocurriendo esta situación.

"Hemos visto que están perforando pozos de agua cerca de la frontera, ya hemos mandado un equipo de inspección y ya hemos hecho la denuncia internacional (...) Chile nos ha respondido que son pozos de agua de ellos. Están usando nuestros acuíferos los chilenos", afirmó.

El mismo medio asegura que ya se activó "un plan integral" de control fronterizo a raíz de las frecuentes renuncias por remoción de hito, explotación ilegal de recursos hídricos, madereros y situaciones de narcotráfico.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]