Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en Damasco

Al menos tres personas resultaron heridas.

Mariángel Calderón

Miércoles 15 de agosto de 2012

Una bomba explotó el miércoles en Damasco, cerca del hotel ocupado por los observadores de Naciones Unidas, causando tres heridos, según informó la televisión estatal siria.

La bomba, que estaba ubicada en un coche aparcada al lado del edificio, hizo estallar un camión de combustible dejando nubes de humo negro en el cielo de la capital del país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, dijo que ninguno de los observadores había resultado herido en la explosión, añadió la televisión estatal. "Fue un acto criminal encaminado a distorsionar la imagen de Siria", apuntó según fue citado.

El objetivo no estuvo claro de inmediato. En la zona hay un club de militares del Ejército sirio y un edificio que pertenece al partido gobernante Baath y que no está lejos de la dirección de las Fuerzas Armadas.

Un video desde el lugar de la explosión emitido por El Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel. Una fila de vehículos blancos de Naciones Unidas aparcados cerca estaban cubiertos de ceniza y polvo.

Un testigo dijo que la explosión había sucedido alrededor de las 08.30 hora local y había dañado un edificio cercano al hotel Dama Rose, donde se alojan los observadores internacionales, pero que no parecía haber causado daños en el hotel.

Fuente: Agencia Reuters