Click acá para ir directamente al contenido

Bomba explota frente a casa de funcionaria griega

Explosivo contenía al menos un kilogramo de dinamita. Fue colocado en el auto de la directora de un centro penitenciario de alta seguridad del país.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

Una bomba ha explotado este viernes a la entrada de la residencia en Atenas de la directora de la cárcel de máxima seguridad de Korydallos, Maria Stefi, hiriendo a una mujer y causando daños materiales, según ha informado la Policía local.

La bomba, que contenía al menos un kilogramo de dinamita y estaba colocada debajo del coche utilizado por Stefi, ha explotado alrededor de las 2.40 (hora local) de este viernes.

La Policía había acordonado la zona después de que una llamada anónima avisara al portal de noticias Zougla de que en unos 20 minutos estallaría una bomba.

Como consecuencia de la explosión, una mujer ha resultado herida en la cara con los trozos de las ventanas que han estallado. Al parecer, sus lesiones no son graves.

"Creemos que es un acto de terrorismo doméstico", ha dicho un agente de Policía a

la agencia de noticias británica Reuters, bajo condición de anonimato.

Desde que la crisis económica y financiera estalló en Grecia, se han producido ataques esporádicos de este tipo frente a casas de políticos y sedes bancarias.