Click acá para ir directamente al contenido

Bombardeo israelí contra combatientes favorables al gobierno sirio deja tres muertos

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel llevó a cabo numerosos ataques contra objetivos en territorio sirio.

Agencia AFP

Domingo 23 de abril de 2017

Tres combatientes favorables al gobierno de Bashar al Asad murieron y dos fueron heridos en un bombardeo israelí contra un campo militar en la localidad de Quneitra, en los altos del Golán, indicó un responsable.

El campo atacado pertenece a las Fuerzas de Defensa Nacional (FND), una milicia favorable al régimen, precisó un responsable de esa fuerza.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel llevó a cabo numerosos ataques contra objetivos en territorio sirio.

El ejército israelí, consultado en Jerusalén, se negó a comentar la información.

"El ataque israelí apuntó al campo Al Fawwar de las FDN en Quneitra. Hay tres mártires y dos heridos", dijo el responsable que no pudo precisar si se trataba de un ataque aéreo o de artillería.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el ataque sin dar un balance de víctimas.

Desde el fin de la guerra en junio de 1967, Israel ocupa 1.200 kilómetros cuadrados de los altos del Golán (noreste), cuya anexión en 1981 no fue reconocida por la comunidad internacional.

Siria mantiene por su parte el control de 510 kilómetros cuadrados, y sigue oficialmente en estado de guerra con Israel.