Brasil conmocionado por muerte de una niña en presunto ritual de magia negra

Brasil conmocionado por muerte de una niña en presunto ritual de magia negra

La menor había llegado al hospital con la cabeza rapada y varias cicatrices en forma de cruz hechas con una hoja de afeitar.

24Horas.cl TVN
30.04.2016

El caso de la muerte de una menor de diez años en Brasil víctima de un presunto ritual de magia negra tiene conmocionado al país.

La niña, identificada como Francisca Alice, perdió la vida este jueves por una falla multiorgánica en el Hospital de Teresinas luego de estar dos semanas internada.

Si bien no hay claridad sobre las causas del deceso, se investiga un presunto envenenamiento debido a que ingirió un brebaje luego de participar en un ritual de purificación.

La menor había llegado al hospital con la cabeza rapada y varias cicatrices en forma de cruz hechas con una hoja de afeitar, además de una serie de lesiones.

El supuesto ritual de magia negra se realizó en el municipio de Timón, estado de Maranhão, zona donde la niña acudía frecuentemente con su hija, según la titular del IV Consejo Tutelar de Teresina, Socorro Arraes.

Hasta la investigación apunta a aclarar el testimonio de la madre, quien ha dado versiones confusas, entre otras que pagó unos 140 dólares para que su hija participara en un ritual para curar el asma.

La policía ordenó que la autopsia incluya exámenes toxicológicos para saber si hubo envenenamiento. Además, se realizarán otras pruebas para determinar la existencia de abuso sexual.

Foto (referencial): Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]