Brasil considera grave ejecución de ciudadano en Indonesia

Brasil considera grave ejecución de ciudadano en Indonesia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que estaba evaluando los vínculos con Indonesia antes de decidir qué medidas tomar.

24Horas.cl TVN
29.04.2015

El Gobierno de Brasil dijo que recibió con "profunda preocupación" la noticia de la ejecución su ciudadano Rodrigo Gularte en Indonesia y advirtió que la consideró un "hecho grave en las relaciones entre los dos países".

La presidenta Dilma Rousseff había enviado una carta a su homólogo indonesio para reiterar "su petición para que la pena de muerte fuese conmutada, en vista de la condición psiquiátrica del brasileño", dijo el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que estaba evaluando los vínculos con Indonesia antes de decidir qué medidas tomar. Llamó a su exembajador en Yakarta después de la primer ejecución y dijo el miércoles que no tenía planes de reemplazarlo.

"Dada la falta de una respuesta satisfactoria a nuestras solicitudes, esto debe ser evaluado para decidir qué actitud adoptaremos hacia Indonesia desde ahora en adelante", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores brasileño, Sérgio França Danese.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]