Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Desastre minero causa muertos y desaparecidos en Minas Gerais

Los efectos de una apertura del depósito de deshechos de una minera destruyó decenas de casas y cubrió un vecindario completo en una gruesa capa de relave.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

17 de muertos y 50 desaparecidos es el saldo que deja hasta el momento un desastre minero ocurrido en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

De acuerdo a la agencia Reuters, un vecindario completo sufrió los efectos de la apertura de un relave de una minera dedicada a la extracción de hierro.

Una gruesa capa de deshechos mineros se desplazó por el área, destruyendo decenas de hogares. Por ahora se mantiene el riesgo de más deslizamientos de tierra y se ha procedido a evacuar a la población de la zona que alberga aproximadamente a 600 viviendas.

Bomberos también emitió una alerta por posibles riesgos al medio ambiente, aunque algunas fuentes aseguran que los residuos del relave no son tóxicos

Brasil: Desastre minero causa muertos y desaprecidos en Minas Gerais

Brasil: Desastre minero causa muertos y desaprecidos en Minas Gerais

Los efectos de una apertura del depósito de deshechos de la minera Samarco destruyó decenas de casas y cubrió un vecindario completo en una gruesa capa de relave.

 

Foto: Reuters.