Operación fronteriza

Operación fronteriza

Operación busca "reprimir la delincuencia" en la extensa zona.

Mariángel Calderón
08.08.2012

El Ejército brasileño desplegó este miércoles cerca de 9.000 soldados en las fronteras con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay para realizar maniobras y reforzar la seguridad fronteriza durante los próximos 30 días.

Los ejercicios, bautizados como "Operación Agata", "pretenden servir principalmente de represión a la criminalidad", explicó el ministro de Defensa, Celso Amorim.

La Marina, la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército participan de la operación, en la que se usan helicópteros Black Hawk y Panetra, utilizados para el transporte de tropas en las misiones de ataque.

El operativo cuenta, asimismo, con el apoyo de 30 agencias gubernamentales, como la Policía Federal, lo que eleva el número total de efectivos a unos diez mil.

Ejército brasileño

Los ejercicios se realizan anualmente desde 2007 en los 4 mil kilómetros de frontera que Brasil tiene con los cuatro países, y se combinan maniobras con operativos reales de combate al crimen organizado, como el tráfico de drogas y el contrabando.

Asimismo, en los 30 días que durará la operación, los soldados también realizarán diversas actividades de corte social, como campañas de vacunación y atención médica de las poblaciones con menores recursos, además de vigilancia sanitaria

Fuente: Agencia Xinhua


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]