Brasil:

Brasil: "Mayoría" de casos confirmados de microcefalia están relacionados con el virus Zika

El país está investigando un fuerte aumento en el número de casos en todo el país junto al brote de Zika, pero no ha demostrado aún que el virus cause microcefalia.

24Horas.cl TVN
18.02.2016

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que la "mayoría" de los 508 casos confirmados de microcefalia reportados en el país están probablemente relacionados con un brote de infecciones por el virus de Zika.

La entidad había reportado un total de 4.443 casos sospechosos y confirmados de la enfermedad, un alza frente a los 4.314 de la semana previa.

No obstante, no actualizó su total de 41 casos en los que dijo que la microcefalia había sido vinculada a infecciones de Zika en pruebas de laboratorio.

En una aclaración, señaló que el Gobierno dejará de actualizar la cifra confirmada de casos relacionados porque "el Ministerio de Salud considera que hubo infecciones del virus de Zika en la mayoría de madres cuyos bebés han sido diagnosticados" con la condición.

Del total reportado este miércoles, Brasil dijo que se han confirmado 508 casos de microcefalia, mientras que 3.935 aún están bajo investigación.

La microcefalia es una condición que se caracteriza por un tamaño de la cabeza anormalmente pequeña que puede provocar problemas de desarrollo.

Brasil está investigando un fuerte aumento en el número de casos en todo el país junto al brote de Zika, pero no ha demostrado aún que el virus cause microcefalia.

El virus de Zika se ha propagado a más de 30 países y ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia global de salud.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]