Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Niña de 15 años fue violada durante casi un mes tras ser enviada a una cárcel con hombres

El hecho motivó un castigo en contra de la jueza que ordenó la medida, en 2007, luego de que la menor fuera acusada de robar un celular.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de octubre de 2016

Una niña de sólo 15 años - y de iniciales L.A.B.- fue violada durante 26 días en Brasil, luego de que fuese enviada a una cárcel con hombres.

Si bien el caso de la agresión a la adolescente se registró en 2007, el Consejo Nacional de Justicia del país decidió esta semana castigar a la jueza Clarice de Andrade, encargada de ordenar la polémica medida, indica Infobae.

La ordenanza implica que De Andrade quedó suspendida de su cargo durante dos años, sin goce de sueldo, pese a que desde la prisión enviaron una petición sobre el “riesgo que sufría la adolescente de vivir cualquier tipo de violencia”.

Según anunciaron los propios integrantes del juzgado en donde se desempeña la magistrada, esta no emitió ninguna orden para trasladar a la menor pese a que existían reportes que estaba siendo abusada.

La investigación indica que la menor fue "violada incontables veces" por los internos durante casi un mes, junto a ser víctima de otras agresiones.

Consignar que la afectada fue llevada a la cárcel tras ser acusada de robar un celular.

Foto: Referencial Agencia UNO