Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Polémica por transportar hostia en dron durante misa

"¡Cuánto irrespeto, sacrilegio, blasfemia (...)!", indicó un párroco de aquel país por el inusual hecho.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de abril de 2018

Un registro de video captó cómo en una Iglesia ubicada en Brasil se utiliza un dron para llevar la hostia hacia el altar, generándose una gran polémica.

"Están jugando con Dios", reclama el eclesiástico Augusto Bezerra en su cuenta de Facebook, y agrega "¡cuánto irrespeto, sacrilegio, blasfemia (...)!".

Según publica ACI Prensa, en las imágenes se observa cómo un sacerdote recibe desde las alturas el símbolo religioso desde el moderno aparato volador, como si se tratáse de una acción normal. De hecho, los asistentes ni se inmutan ante el acontecimiento e incluso aplauden.

Para Bezerra este acto es injustificable y atenta contra los principios elementales de la fe. Incluso, fue tal su enojo, que llamó a comprar "un dron de dos metros, amárrense a él, jueguen y contrólenlo desde arriba, muévanse a su voluntad y sigan hasta que se acabe la batería y buen aterrizaje", indicó.

Por el caso, la Arquidiócesis de Sorocoba, involucrada en el polémico caso, indicó que ha tomado medidas para que actos como este no se vuelvan a repetir.

Revisa el video acá: