Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: policía choca un auto contra una avioneta narco

La patrulla avanzó entre tiros hasta romper un alerón trasero y desestabilizar la cola de una aeronave que intentaba despegar con 265 kilos de pasta base de cocaína a bordo.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2013

Una audaz persecución protagonizó la policía brasileña, puesta en jaque en los últimos días por una serie de videos que muestran violentos operativos en las favelas de ese país.

A diferencia de las imágenes donde efectivos disparan indiscriminadamente, sin importar poner en riego a civiles inocentes, quienes corrieron peligro en esta ocasión fue un grupo de uniformados que protagonizó una desesperada acción para combatir el narcotráfico en la región de Triangulo Mineiro.

Al ver que los criminales huían en una avioneta, aceleraron la patrulla para disparar a las llantas de la aeronave y no dudaron en chocar una de sus alerones traseros para romperlos. Luego siguieron en camino hasta impactar la cola y desestabilizar la máquina, impidiendo que despegara.

Así lograron detener a cinco personas e incautaron 265 kilos de pasta base de cocaína.

Todo el operativo fue grabado y el video subido a la web, donde ya ha sido visto más de 75.000 veces.

Esta es la tercera avioneta interceptada en la zona en lo que va del año, ya que el lugar es ampliamente utilizado por narcotraficantes por la gran cantidad de pistas ilegales.