Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: policía usará máscaras inspiradas en "Darth Vader"

En el marco de la Feria Internacional de Seguridad de Rió de Janeiro, se presentó una tecnológica máscara destinada a combatir posibles disturbios en el Mundial 2014.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de abril de 2014

Para equipar a los efectivos policíales de los doce estados sede del próximo mundial de fútbol, Brasil 2014, la policía brasilera adquirió un nuevo sistema de máscaras protectoras muy similares a las usadas por "Darth Vader" en "La Guerra de las Galaxias".

Este elemento de protección presentado durante la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa realizada en Rio de Janeiro, está destinado a proteger a los uniformados ante eventuales disturbios mientras se lleva a cabo la fiesta del fútbol.

Según informó el portal Milenio, esta nueva tecnología evita daños provocados por gas, altas temperaturas y está equipado con un visor que no se empaña. Esta máscara inspirada en el padre de Luke Skywalker, cuenta con un amplificador de la voz para que se escuchen las indicaciones de los efectivos policiales.

La forma de la máscara busca generar un impacto sicológico en las personas y manifestantes, según indicó Beni Lachan, analista comercial de la marca fabricante.

Según agregó el ejecutivo,  hay más de 1500 máscaras despachadas en Brasil, y otras 3700 que se enviarán antes que comience la copa del mundo.