Brasileños justifican violación a mujeres que visten poca ropa

Brasileños justifican violación a mujeres que visten poca ropa

La negativa noticia contra la violencia de género desató protestas en redes sociales y fue duramente criticada por la presidenta Dilma Rousseff.

Mónica Ñancupán
29.03.2014

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica del Gobierno de Brasil (IPEA),  el 65,1% de la población cree que las mujeres que muestran su cuerpo "merecen ser violadas".

El duro golpe que sufrió la lucha contra la violencia hacia la mujer, fue duramente criticado por la presidenta Dilma Rousseff, quien se sumó a la ola de protestas que se desató en redes sociales.

La mandataria escribió en su cuenta Twitter que: "la sociedad brasileña tiene mucho que avanzar", añadiendo que el estudio "muestra también que el gobierno y sociedad deben trabajar juntos para atacar la violencia contra la mujer dentro y fuera de los hogares".

El estudio reveló que de las 3.810 personas de ambos sexos encuestadas, 2.480 respondieron "sí" a la afirmación "mujeres que usan ropa que muestra el cuerpo merecen ser atacadas".

Además, el estudio reveló que el 58% de los brasileños piensa que "si las mujeres supieran comportarse, habría menos violaciones", el 89% cree que "los trapos sucios deben ser lavados en casa" y el 82% opina que no se debe inferir en las peleas de casados.

El IPEA destaca en sus conclusiones que la responsabilidad de la violencia sexual continúa siendo atribuida a las mujeres.

La periodista Nana Queiroz convocó por Facebook a una manifestación denominada "No merezco ser violada", en la que invitó a las mujeres a tomarse fotos con poca ropa, acompañadas de la frase anterior.

"La intención es llegar a las mujeres para que se inspiren por el coraje de las amigas y tener una nueva relación con sus cuerpos", dijo a la AFP Queiroz (28 años), que aseguró haber recibido varias amenazas de violación durante la protesta online.

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]