Click acá para ir directamente al contenido

Chileno Braulio Jatar sale de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario en Venezuela

La hermana del periodista nacional entregó la información mediante su cuenta de Twitter.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de mayo de 2017

La hermana de Braulio Jatar, Ana, informó mediante su cuenta de Twitter que el chileno fue liberado y que se encuentra en su casa en Venezuela. Sin embargo, mantiene el arresto domiciliario.

"Llorando de la emoción les comunico q mi hermano @BraulioJatarA esta en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Q Dios lo bendiga", escribió la hermana del periodista chileno en la red social.

Posteriormente, y utilizando la misma plataforma de Twitter, el hijo de Braulio Jatar publicó una foto junto a su familia con el siguiente mensaje: "Después de casi 9 meses, mi papa BraulioJatarA vuelve a casa".

 

  • CONTEXTO

El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar fue detenido el 3 de septiembre de 2016 junto a otras 30 personas al día siguiente de la visita del presidente Nicolás Maduro a Isla Margarita. En la oportunidad, Jatar, periodista y abogado, es el editor de Reporte Confidencial, publicación que subió los vídeos del "cacerolazo" contra el mandatario.

En noviembre de 2016, la esposa del comunicador, Silvia Martínez demandó que los expedientes del proceso fueran remitidos a "la mesa que se encarga del tema de las libertades en el marco del diálogo, apelando a que de estas salga la liberación de los presos políticos".

La familia, en aquella oportunidad denunció irregularidades en el procedimiento abierto contra Jatar. "En cualquier país con seguridad jurídica, mi esposo estaría en la casa, estaría con su familia", expresó Martínez.

Al periodista se le imputó por lavado de dinero, pero sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostienen que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita (norte), en septiembre pasado.

Según la familia, las autoridades alegan que portaba una alta suma de dinero sin declarar en su vehículo.