Click acá para ir directamente al contenido

Británica muere apuñalada por un hombre en Australia que habría lanzado la consigna de "Alá es grande"

Según detallaron algunos testigos, el francés habría estado obsesionado con la joven, incluso habría asegurado que "estaban casados y profundamente enamorados".

24Horas Tvn

Miércoles 24 de agosto de 2016

La joven británica identificada como Mia Ayliffe-Chung, de 21 años, murió apuñalada en un hostal en Australia. Los datos preliminares indican que el atacante correspondería a Smail Ayad, ciudadano francés de 29 años quien habría asesinado a la chica acompañado del grito "Alá es grande".

El fatídico hecho ocurrió el martes por la noche en Home Hill, localidad rural al sur de Townsville, Queesland. Producto del altercado, dos personas más resultaron lesionadas: un australiano de 46 años, y otro británico identificado como Thomas Jackson de 30 años, quien terminó con heridas graves en su cara, espalda y estómago tras intentar defender a la víctima.

Si bien, la policía local sigue la pista de que el joven francés habría asesinado a la británica por motivos románticos, aún no descartan que se haya tratado de algún ataque terrorista, según publica Daily Mail.

 

"Aquí estamos considerando todas las opciones. Estamos trabajando en conjunto para asegurarnos si hay algún indicio que esto fue un ataque extremista o si esta persona era un radical. Pero hasta el momento no tenemos ninguna evidencia de eso". Declararon los uniformados.

Sin embargo, según indicaron algunos huéspedes de la hostal, Ayad estaba obsesionado con la chica, incluso le contó a otros que ellos estaban casados.

El francés habría asegurado a los demás que ellos estaban "profundamente enamorados", pero se habría enfurecido cuando descubrió que Mia había posado para una revista, pero no había compartido sus sentimientos, detalló el periódico local Townsville Bulletin.