Click acá para ir directamente al contenido

Británico es apodado "León del Puente de Londres" tras salvar personas del atentado y sufrir graves heridas

Roy Larner, de 47 años, enfrentó a los terroristas y ayudó a evacuar personas, pero recibió ocho puñaladas. Sin embargo, se encuentra consciente y recuperándose en la UCI de un hospital.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de junio de 2017

El sábado, Roy Larner (47) se encontraba en el bar y restaurante Back&Blue en el Borough Market de Londres cuando, de repente, tres hombres ingresaron al local gritando "¡Esto es por Alá!" e "¡Islam, Islam, Islam!" y empezaron a atacar clientes. Pero, en medio al desorden, Larner no escapó: al contrario, se quedó allí ayudando a evacuar personas y enfrentó a los terroristas a puño limpio. Y pese a recibir múltiples heridas cortopunzantes, salvó a varias personas y se recupera en el hospital con un nuevo apodo: el "León del Puente de Londres".

Según relataron los diarios The Sun y Daily Mail, el hombre es fanático del fútbol y del equipo londinense Millwall, por lo que respondió a los atacantes con varios garabatos y el grito: "¡Yo soy Millwall!".

"Les respondí gritando como un idiota. Pensé que debería romperlos", contó a The Sun, y agregó: "Estaba solo ante los tres, tratando de agarrarlos, y por eso salí tan herido".

 

Desarmado, Larner recibió múltiples cortes y puñaladas en la cabeza, en el pecho y en las manos. Sin embargo, pasó por cirugías y, con varias cicatrices y vendas, está recuperándose en la zona de cuidados intensivos del hospital Saint Thomas's.

"Él definitivamente no escaparía de una pelea así. No le importaría si tuviera una pistola en vez de un cuchillo", expresó su madre, Phyllis Larner.

Curiosamente, amigos lo visitaron en el hospital y le regalaron un libro titulado "Learn to Run" ("Aprenda a Correr", en inglés) e incluso se rieron de sus intentos de responder al teléfono celular con sus brazos vendados, a lo cual él mismo respondió con buen humor.

Su historia suscitó gran admiración en el Reino Unido, por lo que uno de sus amigos, Archie Webber-Brown, firmó una petición para que se le otorgue la Cruz de Jorge, el segundo mayor honor del reino (después de la medalla de la Orden del Imperio Británico). Por ser una condecoración a la valentía en combate, se otorga a militares en la mayoría de los casos.

"Roy Larner embistió a los terroristas en el Puente de Londres para intentar detenerlos y ayudar al escape de otras personas, por lo que terminó con múltiples heridas. Mostró gran coraje y se prestó al mayor sacrificio para ayudar a otros, por lo que debe ser reconocido y premiado por sus acciones", expresó Webber.

 

En Internet, además, se abrió una página en el sitio Just Giving para recaudar fondos por su recuperación, en la cual ya se juntaron más de 10 mil libras esterlinas ($8,6 millones).

"Roy se vio involucrado en el atentado terrorista y fue gravemente herido al intentar salvar vidas. Ahora está en la UCI del Hospital Saint Thomas's. Para mí es un héroe y merece nuestro apoyo en su recuperación", manifestó Jayne Jacob, el responsable por abrir el sitio para Larner y uno de los muchos británicos que admiraron su actos.