Trenes anti-bombas

Trenes anti-bombas

Diseños incluyen ventanas recubiertas de plástico, materiales absorbentes de energía, entre otras características.

Agustín Benaprés
25.01.2013

Los atentados con bombas de Madrid en 2004, Londres en 2005 y Moscú en 2009 están aún presentes en la retina mundial.

275 personas murieron y 2.630 quedaron heridas en estos tres ataques terroristas.

Una realidad que podría cambiar gracias al desarrollo de tecnología anti-bombas que revelaron ingenieros británicos para los trenes.

El diseño comprende ventanas recubiertas de plástico, materiales absorbentes de energía y cables de inmovilización por paneles de techo.

Con ello se puede reducir la cantidad esquirlas o desechos que provoca un impacto al carro.

El hallazgo corresponde al estudio que por más de 4 años ha realizado el programa SecureMetro dirigido por investigadores de la Universidad de Newcastle y los cambios podrían ser implementados fácilmente en los vagones existentes.

"No queremos que estas soluciones sean sólo para aparecer en los vehículos nuevos que están saliendo de la línea, queremos que estas mejoras en los trenes se ejecuten en nuestros rieles de ahora", detalla el líder del proyecto Conor O'Neill.

El trabajo fue probado con materiales resistentes a explosiones y con cámaras de alta velocidad se filmaron los impactos.

"Creo que si somos capaces de proteger a las personas de los escombros voladores, definitivamente se pueden reducir las tasa de lesiones y muertes", sostiene Naomi Weaver, del Hospital Bart en Londres.

En el video puedes ver la onda expansiva que produce una bomba y la simulación de resistencia de un ataque terrorista.

Británicos presentan tecnología para trenes anti-bombas

Británicos presentan tecnología para trenes anti-bombas

Diseños incluyen ventanas recubiertas de plástico, materiales absorbentes de energía y cables de inmovilización por paneles de techo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]