Click acá para ir directamente al contenido

"Subte" en paro

Seis líneas del metro y el Premetro argentino suspendieron el servicio hasta el viernes en búsqueda de mejoras laborales.

Javiera Salinas

Miércoles 16 de mayo de 2012

Cientos de bonaerenses encontraron hoy las estaciones del metro y premetro cerradas, lo que se mantendrá en las mismas condiciones hasta este viernes debido a una huelga del gremio en pos de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, denunció que llevan cuatro meses reclamando por más mantenimiento a las máquinas y señaló que el gobierno de la ciudad "debe hacerse cargo".

"Metrovías (la empresa concesionaria del servicio) dice que no tiene plata, el gobierno de la Ciudad no se hace cargo y son los responsables, aumentan las tarifas", dijo Pianelli al diario El Clarín.

Los trabajadores del "subte" y del premetro piden, entre otras cosas, un aumento salarial del 28% y presionan con este nuevo paro de actividades, que se suma al realizado el pasado 25 y 26 de abril. Sin embargo, están dispuestos a deponer la medida si se alcanza un acuerdo, indica el periódico La Nación de Argentina.

Se estima que la huelga afectará a unos 500 mil usuarios  por día, que tendrán que encontrar otras vías para trasladarse por Buenos Aires. Ya esta mañana se notaba un aumento en la cantidad de vehículos que entraron a la ciudad y largas filas en los paraderos de colectivos.