Click acá para ir directamente al contenido

Buque chino detecta señal que podría ser de avión malasio

Localizan una frecuencia en el océano Índico que coincide con la de las cajas negras de aviones.

Oscar García

Sábado 5 de abril de 2014

El buque de patrulla chino “Haixun 01” ha localizado unaseñal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de lacaja negra del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo, según informala agencia de noticias estatal china Xinhua.

El buque chino participa en las tareas de búsqueda del aviónen aguas del océano Índico.

El detector de cajas negras desplegado por el Haixun 01recogió la señal a unos 25 grados de latitud sur y 101 grados al este de longitud.Aunque todavía no se ha confirmado que esté relacionado con el vuelo deMalaysia Airlines.

Los equipos de rescate han intensificado este sábado enaguas del océano Índico la búsqueda del MH370, cuando se cumplen cuatrosemanas de su desaparición.

Las autoridades siguen sin entender cómo o por qué elaparato desapareció y advierten que si no se encuentran las cajas negras elmisterio podría quedar sin resolver.

El vuelo MH370, que partió de Kuala Lumpur con destino aPekín, se desvió por motivos desconocidos de su plan de vuelo inicial y pusorumbo hacia el oeste, sobrevolando Malasia, hacia el estrecho de Malaca. Losradares lo perdieron de vista en ese momento.

La semana pasada se detectaron por satélite objetosflotantes en una vasta región marítima, pero los que han sido recuperados hastaahora resultaron ser material de pesca perdido o simples desechos de otranaturaleza.

Esta semana, la policía malasia afirmó que la investigacióncriminal no ha dado resultado por el momento.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación han sidodescartados de la investigación, con la excepción de los dos pilotos, precisó.

"Hay que darse tiempo", declaró el jefe de lapolicía Jalid Abu Bakar. "Es posible que nunca conozcamos la causa de estesuceso", añadió.