Buque de EE.UU. llega al Mediterráneo

Buque de EE.UU. llega al Mediterráneo "como precaución"

La nave se suma a cinco destructores armados con misiles que podrían ser dirigidos a Siria como parte del inminente ataque estadounidense.

24horas.cl Tvn
31.08.2013

El USS San Antonio, un buque anfibio con varios cientos de Marines de Estados Unidos, se convirtió en la sexta nave que opera en el este del mar Mediterráneo y que podría sumarse al inminente ataque con el que ha amenazado el gobierno de Barack Obama por el uso de armas químicas en Siria.

La nave se suma a otros cinco destructores armados con misiles crucero que podrían ser pronto dirigidos contra al país dirigido por Bashar Al Asad como parte de un ataque "limitado, preciso", según señalaron este viernes funcionarios del ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Aunque aclararon que la presencia del USS San Antonio en el Mediterráneo estaba planificada desde antes, consideraron prudente mantener el cerca de los destructores dada la situación actual.

"Se lo han mantenido como una precaución", dijo uno de los funcionarios a la agencia Reuters.

El San Antonio atravesó el Canal de Suez el jueves desde el Mar Rojo y es uno de los tres barcos que transporta a 2.200 Marines que fueron parte de un despliegue de seis meses en la región cerca de la Península Árabe.

Así la tensión sigue en escalada luego que el gobierno de Obama entregara evidencia como fotos, videos, conversaciones de funcionarios del régimen, imágenes de satélite, declaraciones de testigos e informes médicos que demostrarían la utilización de armas químicas contra civiles por parte de las fuerzas de Al Asad.

Obama aseguró que la comunidad internacional castigaría al presidente sirio por el ataque "brutal y flagrante" que dijo mató a más de 1.400 personas en Damasco la semana pasada.

En declaraciones a la prensa señaló que "en ningún caso habrá tropas sobre el terreno" y adelantó que se trataría de un "acto limitado, reducido a la respuesta que se quiere dar".

La Armada de Estados Unidos generalmente mantiene destructores en el Mediterráneo, pero agregó dos destructores adicionales a su despliegue a medida que la situación en Siria evolucionaba durante la última semana.

Los dos destructores transportan cada uno tres docenas o más de misiles Tomahawk para un total combinado de unos 200 misiles, según funcionarios de Defensa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]