Click acá para ir directamente al contenido

Bus chocó a una casa en México dejando once víctimas fatales

El bus trasladaba a niños en excursión a un zoológico.

Francisco Guerrero

Jueves 14 de junio de 2012

Al menos once personas murieron y 26 resultaron heridas este miércoles cuando el autobús en que viajaban chocó contra una vivienda en el estado de Michoacán en México debido a que, según informaciones preliminares, sus frenos no habrían respondido al momento del accidente.

Seis adultos y cinco niños serían las víctimas fatales de la violenta colisión del bus turístico de la línea "Tata Vasco", el que transportaba al grupo en una excursión al Zoológico y criadero "El Sabino", ubicado en la carretera que conecta a Uruapan con el municipio de Taretán.

El comandante operativo de Protección Civil del municipio de Uruapan, Carlos Alberto Viveros, afirmó que dos de las víctimas fatales corresponden a habitantes de la vivienda siniestrada, mientras que los niños pertenecían a la escuela pública preescolar "Juan Escutia" y la primaria "Lázaro Cárdenas del Río" de la misma ciudad.

Según la investigación el autobús se habría quedado sin frenos tres kilómetros antes del impacto, por lo que se presume habría transitado varios metros tambaleándose en el camino.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital local.