Click acá para ir directamente al contenido

Así es el "Cabo de Hornos", el buque chileno que ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan

La Armada Argentina confirmó esta mañana que en la nave extraviada hubo "un evento anómalo, singular, corto violento y no nuclear, consistente con una explosión".

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de noviembre de 2017

La Armada Argentina confirmó que se encuentra operando el buque chileno Cabo de Hornos en la intensa búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Según informó el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada trasandina, la embarcación nacional, junto a navíos de Argentina y estadounidenses están "barriendo y tratando de hacer un mapeo del fondo".

Cabe señalar que la Cancillería nacional sostuvo que la nave estará en territorio trasandino "todo el tiempo necesario para ayudar en la búsqueda", sumándose así al trabajo del avión de observación C-295 enviado al país vecino.

¿Qué características tiene el busque? De acuerdo a la Armada, el AGS-61 “Cabo de Hornos” tiene una dotación de nueve oficiales, 34 gente de mar y 25 científicos, teniendo una habitabilidad total de 68 personas.

La nave está en plenas condiciones para poder recorrer 35 días sin la necesidad de recibir un reabastecimiento.

Dentro de las capacidades de la estructura, existen laboratorios, salas especiales, pescantes, grúas y sensores acústicos.

Recordar que durante esta jornada, el capitán Balbi confirmó la explosión registrada en la nave.

"Hubo un evento anómalo, singular, corto violento y no nuclear, consistente con una explosión", detalló.

Buque científico AGS-61 Cabo de Hornos

Buque científico AGS-61 Cabo de Hornos