Click acá para ir directamente al contenido

Cadáveres en la vía

La policía mexicana halló 14 cuerpos en la autopista del estado central mexicano de San Luis Potosí.

Mónica Ñancupán

Jueves 9 de agosto de 2012

Primero fueron secuestrados, luego asesinados y por último, abandonados al interior de una camioneta en una importante autopista del estado central mexicano de San Luis Potosí.

Se trata de 14 cadáveres de hombres que el miércoles habían sido secuestrados en el norteño estado de Coahuila.

No es la primer vez que las autoridades encuentran cadáveres al borde de una carretera. Desde que el país se vio invadido por los carteles de la droga, este tipo de noticia se ha convertido, prácticamente, en pan de cada día.

Una funcionaria de la procuradoría de San Luis de Potosí, dijo que los 14 sujetos fueron secuestrados el miércoles cuando se trasladaban en un Mercedes Benz, que fue robado a mano armada.

Esta es la quinta ocasión en que grupos abandonan 14 cadáveres en México en los últimos meses, lo que podría indicar que el número es algún tipo de código entre narcotraficantes.

En abril, desconocidos colgaron los cadáveres de 14 hombres en la ciudad norteña de Nuevo Laredo, en la frontera con Texas, y al mes siguiente las cabezas de 14 personas fueron abandonadas en una hielera en esa misma ciudad.

En junio, la policía halló 14 cuerpos en un vehículo cerca del ayuntamiento de Mante, en el estado de Tamaulipas, y otros 14 en una carretera del estado de Veracruz.

Más de 55,000 personas han muerto en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico desde que el presidente saliente de México, Felipe Calderón, tomó el poder en diciembre del 2006 y declaró una guerra contra el crimen organizado.

Muchas de las víctimas han sido identificadas como civiles no relacionados con el tráfico de drogas.