Click acá para ir directamente al contenido

Cadena estadounidense transmitirá en vivo un exorcismo

El ritual lo llevará a cabo un sacerdote la noche de este viernes, y se desarrollará en una casa de la misma ciudad donde vivió el joven que inspiró la película "El Exorcista". Puedes seguir acá la transmisión.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de octubre de 2015

En vísperas de Halloween, la noche de este viernes a partir de la 9:00 PM hora local (22:00 horas en Chile), la cadena Discovery Communications emitirá en vivo a través de una señal en internet la ceremonia de exorcismo de una casa donde supuestamente habitan espíritus malévolos.

El ritual será encabezada por un sacerdote, y se llevará a cabo en la ciudad de St. Louis, mismo lugar donde vivió el niño que fue sujeto en 1949 del exorcismo que inmortalizó el libro y la película del mismo nombre, escrito por William Peter Blatty.

"Esto, al menos para mí, es la historia de terror estadounidense por excelencia", señaló al respecto Henry Schleiff, presidente del grupo en Discovery Communications, que supervisa a la cadena encargada de la transmisión, Destination America.

Esta señal está disponible en casi la mitad de los televisores del país, y se especializa en programas sobre lo paranormal como "Ghost Asylum" y "A Haunting".

Por su parte, Jordi Tovay, responsable de la transmisión, señaló al Washington Post que "el peor escenario es que uno de esos entes ataque a alguien. Es peligroso".

Por eso, ha preparado al personal para detectar con anterioridad los síntomas que, según él mismo expresa, marcan la posesión de una persona que se ha introducido en un lugar "tomado": náuseas, picazón y fuerza sobrehumana. Un grupo de médicos estará listo, al igual que una unidad de la policía.

"La gente lo define como el misterio sobrenatural más grande de la historia norteamericana. Hay muchos viejos relatos alrededor de esa casa y todavía existen", dice Tovay, quien siente que su grupo tiene una misión: "Teníamos que hacer algo".