Click acá para ir directamente al contenido

Obama vs Fox

[VIDEO] Clip contrasta frases del mandatario con las estadísticas negativas de su gobierno.

Mariángel Calderón

Jueves 31 de mayo de 2012

La elevada deuda federal, la tasa de desempleo y el número de estadounidenses que reciben cupones de alimentos, son algunos de los datos que resalta la cadena de televisión conservadora Fox en el video "Cuatro años de esperanza y cambio", donde compara frases del presidente Barack Obama con las negativas estadísticas de su gobierno.

El polémico clip causó el rechazo de sectores progresistas, que calificaron el video como un comercial de cinco minutos contra el presidente norteamericano. La organización liberal de vigilancia a los medios Matters for America denominó el video como un "spot publicitario de ataques contra Obama" teniendo en cuenta que es un "hábil anuncio de campaña de los republicanos".

La pieza audiovisual contrasta los resultados negativos que ha tenido el gobierno del mandatario con los discurso de esperanza y cambio que Obama ha dado en el último tiempo. También, se destacan los elevados precios de los combustibles domésticos y la disminución del ahorro de las familias estadounidenses.

Finalmente, el video, que se transmitió un día después de que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney obtuviera la cantidad de delegados necesarios para competir contra Obama, culmina con la frase "Ése es el poder de la esperanza. Ese es el cambio que buscamos. Ese es el cambio que represento".