Click acá para ir directamente al contenido

Cae el "Doctor Horror", el médico violador más buscado del mundo

Roger Abdelmassih debe cumplir una condena de 278 años de cárcel por abusar de decenas de mujeres en la clínica que tenía en Brasil.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Era conocido como el  "Doctor Horror" y aprovechó la cercanía que lograba con diversas mujeres en su clínica de reproducción asistida para violar a 56 pacientes.

Se trata de Roger Abdelmassih, un brasileño de 70 años, quien fue detenido en Paraguay tras escapar de su país en 2011 cuando fue condenado a 278 años de cárcel por los delitos de estupro y abuso sexual.

La coordinación entre la Secretaría Nacional Antidrogas, la Dirección General de Migraciones (ambas de Paraguay) y la Policía Federal brasileña permitió dar con el paradero de este médico violador, quien era uno de los criminales más buscados del mundo.

Abdelmassih es considerado pionero de la fertilización in vitro en Brasil hasta que estalló el caso de abusos en su contra. Decenas de víctimas lo acusaron de aprovechar el efecto de sedantes en sus pacientes para tocar a algunas y violar a otras.

Después de cuatro meses detenido, el Supremo Tribunal Federal de Brasil le concedió cumplir su pena en libertad y en 2011 revirtió la decisión declarándolo prófugo, relata El Mundo.

Tras pasar por algunos países de Europa y Medio Oriente, Roger Abdelmassih llegó a Paraguay bajo el nombre de Ricardo Galeano, haciéndose pasar por un productor de naranjas y acompañado por su esposa, una ex fiscal también brasileña.

Una vez capturado, este médico fue extraditado a su país mientras continúa la investigación para determinar quiénes son sus cómplices y facilitaron la obtención de sus documentos de identidad en Paraguay.