Click acá para ir directamente al contenido

Caída de avión EgyptAir: La ruta y detalles del vuelo que no pudo llegar a destino

El presidente de Francia, Francois Hollande, indicó que "ninguna hipótesis está descartada", pero que los esfuerzos inmediatos están centrados en la solidaridad con las familias afectadas.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

Durante la madrugada de este jueves (noche de miércoles para Chile) se dio aviso acerca de la desaparición de un vuelo de EgyptAir, que despegó desde París e iba en dirección a El Cairo.

Con el paso de las horas, se fue confirmando lo que se temía: el avión se estrelló sin causas momentáneas.

El propio presidente de Francia, Francoise Hollande, confirmó que la aeronave "se estrelló" a poco de llegar a destino.

Respecto a las posibles causas, Hollande afirmó que "ninguna hipótesis está descartada", estando los esfuerzos inmediatos centrados en entregar solidaridad a las familias afectadas.

Las autoridades egipcias descartaron que desde el control del vuelo haya salido un llamado de auxilio, por lo que lo sucedido sólo se conoció cuando se perdió el rastro.

Respecto a las personas que iban a bordo, la empresa indicó que eran 66, las cuales eran 30 egipcios,15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un kuwaití, un saudita, un argelino, un sudanés, un portugués y un chadiano.

En las últimas horas el ministro de Defensa en Grecia informó que antes del desenlace, el avión realizó dos giros bruscos mientras caía desde 37 mil pies de altura.

Informaciones oficiales indican que el avión se estrelló en el Mar Mediterráneo, entre las costas de Turquía, Grecia, Israel y Egipto.

En la siguiente gráfica se puede ver la trayectoria que siguió la maquinaria:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: