California: incendio forestal deja millonarias pérdidas

California: incendio forestal deja millonarias pérdidas

Alrededor de 1.100 Bomberos trabajan en las labores de contención del fuego. Recién este lunes, los residentes locales que fueron evacuados lograron volver a sus hogares.

Victor Jaque
17.06.2014

Cuatro casas destruidas, kilómetros de vegetación dañada y cerca de cuatro millones de dólares gastados en el combate del fuego es el resultado de un incendio forestal que desde este viernes azota a un sector de California, Estados Unidos.

Según detalla NBC News, recién este lunes las autoridades locales levantaron la orden de evacuación, ya que los equipos de Bomberos lograron contener en cerca de un 50% el avance de las llamas.

Por momentos la dirección y velocidad del viento, que llegó a puntas de 20 km/h, dificultó la labor de los efectivos, aunque el apoyo de helicópteros y aviones permitió combatir en parte el siniestro.

En el lugar trabajaron, hasta la noche de este lunes, 1.100 Bomberos.

Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, pero ahora la principal preocupación de las autoridades es lograr crear cortafuegos, aprovechando la ubicación del foco que se combate.

Foto: Reproducción - Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]